Tres módulos formando un sintetizador conforman la pieza central
Una configuración de tres aparatos caseros semi-modulares. Cada uno necesita del resto para poder funcionar correctamente.
No sé si es realmente efectivo, pero al ser tan específicos cumplen mejor con una sola función y se pueden aprovechar con otros dispositivos de las mismas características para rutearlos y entremezclarse entre ellos.
Tiene 16 conexiones para enlazar con 8 cables de diferentes maneras, generando secuencias de diferentes longitudes. No es un secuenciador de 8 pasos, sino que la longitud depende de la cantidad de cables conectados entre sí.
El dispositivo encargado de llevar la frecuencia del reloj que establece los bpm o rapidez de la secuencia es el CLOCK.
Montado en otra cajetilla de metal pequeña de cigarrillos, se basa en un solo control de la frecuencia con una luz LED que indica el tempo. Lo curioso de este dispositivo es que la alimentación le llega por el mismo cable por donde el aparato envía la salida. Es decir, el mismo cable actúa de salida y entrada de diferentes corrientes.
Yafurula Rebelwaver es el tercer aparato que completa la síntesis. Es un generador de sonido de dos osciladores alimentado también desde el secuenciador.
Pero lo mejor de este último son los sonidos que genera cuando está recibiendo un patrón del secuenciador. Hay una posición exacta del knob que controla la frecuencia del primer oscilador, que provoca fallas cuando la resistencia empieza a calentarse y a fallar. El ruido junto la secuencia generados son brutales, pero también temporales. Y cada vez que la resistencia llega a valores que ya no resiste, se empieza a calentar más rápido y la durabilidad del ruido es cada vez más corta hasta que ya no funciona y se debe volver a cambiar la resistencia.
Trabajar con todos estos fallos y glitches temporales que aparecen es lo que más me gusta. Totalmente aleatorios y con resultados distintos cada vez. Nunca se sabe qué es lo que va a venir. Un comportamiento tan random que solo lo vas a tener durante un tiempo limitado y que desaparecerá, lo hace súper emocionante.